viernes, 14 de febrero de 2014

Cupcakes Un dulce detalle


Hola!

Muy buenas cocinillas, aquí me tienen en un día tan especial como San Valentín, jejejeje... mis mejores deseos y espero que disfruten al máximo de todo el amor que les regalen y que ustedes regalen ;)
La verdad que preparé un menú delicioso, pero no es lo que les voy a compartir hoy... pueden ver la foto que compartí en Facebook para que se hagan a la idea y dentro de unos días les comparto las recetas. Pero hoy les traigo algo súper chulo, un detalle muy original que hice para los amigos y compañeros de la escuelita de mi peque... debo decirles que causaron sensación y no es para menos, la verdad que aparte de hermosos, están buenísimos!!!

No les voy a comentar más y... vamos a pro ellos!



                                              




Ingredientes:
(para 24 cupcakes)
Para los cupcakes.
* 1 caja de de harina preparada sabor chocolate de 500 gr
* 100 gr de chispas de chocolate
* cápsulas blancas para cupcakes

Para el buttercream.
* 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 500 ó 600 gr de icing sugar
* 50 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
* 1 vaina de vainilla
* 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para las galletas toppers.
* 50 gr de harina de almendras
* 150 gr de harina especial repostería o común
* 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 huevo pequeño
* 60 gr de azúcar común



Proceso.
Primero empezamos con las galletas y para ello ponemos todos los ingredientes (la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y por último la harina de almendras) procesamos durante 30 segundos a velocidad alta, hasta conseguir una pasta donde se integren bien todos los ingredientes. Sacamos a una superficie ligeramente enharinada y sólo formamos una bola y la cubrimos con film, la llevamos a la nevera por 2 horas. Después del tiempo transcurrido, sacamos, colocamos entre dos trozos de papel de horno y estiramos con la ayuda de un rodillo, dejamos un grosor de 1/2 cm. Retiramos el papel superior y cortamos con un corta pastas, en este caso uno de corazón, el tamaño es pequeño ya que van encima del cupcake, hagan un aproximado. Una vez cortadas las galletas hay que poner los palillos, previamente humedecidos para evitar que se quemen. Se colocan en una bandeja de horno sobre papel de horno y directamente horneamos a 170ºC durante 12 a 15 minutos, aproximadamente, depende de cada horno. (el horno debe estar precalentado). Sacamos y dejamos enfriar por completo, decoramos al gusto, en este caso decoré con chocolate rojo y sprinkles de corazones.
                                             

Ahora bien, para los cupcakes se pueden preparar mientras la masa de las galletas reposa en la nevera. La harina se prepara según las indicaciones del fabricante, pero les comento que en vez de aceite añadí mantequilla derretida y en vez de agua, leche. Hacerlo como mejor les parezca y una vez lista la mezcla, añaden las chispas de chocolate y se remueve con una espátula, sólo para integrar. Rellenar las cápsulas hasta la mitad y hornear con el horno precalentado a 180ºC durante 18 ó 20 minutos, depende de cada horno.
                                                

Mientras se enfrían los cupcakes, preparamos la crema de mantequilla (buttercream). Ponemos la mantequilla en trozos en el bol de la batidora y acremamos, luego echamos las semillas de la vaina de vainilla, el extracto de vainilla y el azúcar tamizada, batimos a velocidad baja para que no salga volando y evitar un desastre, jejeje. Añadimos la leche sin dejar de batir, luego subimos la velocidad a medio alta y batimos 5 minutos.
Ya tenemos todo listo para montar los cupcakes, echamos la crema de mantequilla a una manga pastelera con la duya de la preferencia y añadimos por encima tanto como se desee, yo añadí poco porque eran para peques de 2 años, pero al gusto. Y a continuación pinchamos las galletas toppers en el centro del cupcake y listo.
                                                

Y aquí los tienen cocinillas, Cupcakes Un dulce detalle... están para conquistar hasta los corazones más exigentes, jejeje. Pasarlo bien y ser felices, ;)

Si les ha gustado el post, ya saben... dejen un mensaje!


                                            





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...