martes, 25 de febrero de 2014

Burritos de tortilla de patata


Hola!

Qué tal cocinillas... pues aquí estoy de nuevo, porque les traigo un tutorial súper fácil, rápido y de verdad que bastante bueno.
Cuando llegué a España debo decir que me fue un tanto complicado con lo de la cocina, ya que no hay muchos ingredientes para hacer recetas de mi "tierra" y bueno, el cambio de gastronomía ya lo he contado anteriormente que no me fue difícil, porque sinceramente tienen platillos muy ricos. Así que he ido aprovechando y fusionando recetas de ambos países, algunas ya las he compartido y esta es otra de ellas. Una mezcla entre dos grandes clásicos, los burritos que son muy famosos en México con la tortilla de patata que en España está presente por todas partes.
Les aseguro que la combinación es ideal y además, los van a tener presente, porque a más de uno lo va a conquistar!

Venga, no les lío más y a por ellos...



                                                 



Ingredientes:

* Tortillas de harina (tortitas mexicanas) de preferencias caseras.
* 1 tortilla de patata
* Queso para gratinar
---
*Guacamole para acompañar
* Salsas mexicanas para acompañar


Proceso. 
Es de lo más fácil este tutorial, ahora lo verán. Se calientan las tortillas unos segundos en el micro para ablandarlas si están frías, si son recién hechas no hace falta calentar. Se coloca queso al gusto en una mitad de la tortilla y se doblan en medias lunas, se llevan a la plancha (comal) y se cocinan por ambos lados hasta fundir el queso (no tostar mucho la tortilla para evitar que se rompa al enrollar) con eso se consiguen las clásicas quesadillas, que también pueden comerse tal cual y son deliciosas, ;)
Ahora bien, ya que el queso está fundido, hay que abrir la tortilla y colocamos tiras de la tortilla de patata del grosor de un pulgar, se enrollan inmediatamente y se colocan en el plato, luego se pone por encima guacamole al gusto, salsas varias y a disfrutar, yaaammmm!

Como pueden ver, nada complicado y muy sencillo, pero no por ello menos bueno... tutoriales que los pueden hacer hasta una persona que no sepa cocinar. 

Ya saben, si les ha gustado el post... dejen un comentario!

                                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...