jueves, 6 de febrero de 2014

Canapés de queso de cabra especiado


Hola!

Cocinillas, lo prometido es deuda y aquí me tienen con una receta más para añadirla a sabores de la India. En el post anterior les compartí el Jalfrezi de Pollo y hoy tocan los canapés, son deliciosos y además una entrada perfecta o bien, para disfrutarlos como parte del menú, eso ya como prefieran. Puesto que en la India se pone todo junto, así que al gusto.
Pues bien, voy a serles honesta y les diré que me ha impresionado este tipo de canapés, ya que pensaba que son demasiadas especias con las que se cocina cada plato en este lugar del mundo, pero wow! aparte de estar buenísimos, no son pesados y creo que tenemos el concepto muy equívoco de que puede ser "demasiado" recargado en sabores, todo es cuestión de que les guste lo nuevo y lo intenso o bien, por qué no, atreverse a probar diferentes "culturas". No les voy a negar que lo que les comparto siempre es con mi toque, reinventando las recetas, ya que si van a un restaurante indio (hindú) no les vana  preguntar si les gusta el picante o le bajan el tono del mismo, así que tener cuidado que si no les gusta o no son adictos al picante, lo van a pasar un tanto mal, jajajajaja. 

Pero bueno, que lo importante es la receta... así que vayamos al tema!



                                              



Ingredientes:

* 1 rulo de queso de cabra
* 1 cucharadita de semillas de hinojo
* 1 cucharadita de garam masala
* 1 cucharadita de pimentón ahumado picante o dulce
---
* 1/2 baguette 
* Cebollino para decorar
* Aceite de sésamo para decorar


Proceso.
Primero cortamos la baguette en rebanadas como de 1 cm de grosor y las metemos al horno a tostar, como a 180ºC hasta que se pongan ligeramente tostadas, ya que luego se meten con el queso y de lo contrario se queman.
En un cuenco ponemos todas las especias, de preferencia machaquen un poco las semillas de hinojo en el mortero, así sueltan más el aroma. Remuevan todo y se coloca el rulo de queso, se da vueltas para incrustar las especias y presionamos para asegurarnos de que se peguen bien. Sacamos el queso y lo colocamos en la tabla de picar, cortamos en rebanadas con un cuchillo que tenga mucho filo y aproximadamente salen 10 rebanadas. Lo que queda de especias en el cuenco lo repartimos en los panes para canapes que sacamos del horno y luego colocamos una rebanada en cada trozo de pan. 
Ahora bien, los llevamos al horno a 180ºC durante 3 minutos o hasta ver que el queso se medio funde, no debe quedar derretido. 
                                               
    
Sacamos del horno y los colocamos en las fuentes donde se vayan a servir, añadimos un poco de aceite de sésamo por encima y colocamos un canutillo de cebollino en cada canapé. 
                                             

Y aquí los tienen, Canapés de queso de cabra especiado. Están riquísimos y con un toque increíble al ahumado, ligeramente picantes y con ese sabor tan peculiar de las semillas del hinojo que me fascina. Les aseguro que más de un cocinilla o chefcita lo tendrá como parte de sus recetas favoritas ;) jejejejeje.

Ya saben, si les ha gustado el post...dejen un comentario!


                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...