miércoles, 26 de febrero de 2014

Pechugas rellenas de queso crema y tomates secos


Hola!

Muy buenas mi gente, cómo están? Espero que bien, porque lo que es yo debo decir que estupendamente! Y hablando de cosas estupendas, les traigo una idea para disfrutar las pechugas que, madre mía, como para atrapar "marido" y si ya lo tienen, pues lo mantienen, jajajajajaja ;) Fuera de broma, les aseguro que no es nada del otro mundo, pero la combinación está de muerte!!! Tienen un sabor increíble y aunque la pechuga tiende a resecarse, la cremosidad del queso la mantiene exquisita. Además son muy fácil de preparar y con pocos ingredientes, que muchas veces es lo que necesitamos, cosas ricas pero que nos lleven poco tiempo en la cocina.


Venga, al tema que es lo importante... a por la receta!




                                                   



Ingredientes:

* 2 mitades de pechuga
* 5 tomates secos hidratados en aceite o agua
* 2 cucharadas soperas colmadas de queso crema tipo phinadelphia
* Aceite de oliva virgen extra (cantidad la necesaria)
* 4 lonchas de bacon ahumado (tocino)
* Sal y pimienta molida al gusto
* 30 ó 50 ml de brandy
---
* Arroz a la mantequilla para acompañar


Proceso.
Primero cortamos las mitades de pechuga en forma de libro, dejando como una especie de hueco en el centro y salpimentamos al gusto (yo añadí un poco de pastilla de caldo de pollo molida) añadimos aceite de oliva al gusto, sólo un poco. Ahora bien, ponemos el queso crema y por encima dividimos la cantidad de los tomates secos picados muy finamente. A continuación, se cierran las pechugas y se enrollan las lonchas de bacon, para asegurarnos que no se abran durante la cocción, fijamos con unos palillos. Las sellamos en una sartén con poco aceite por todas partes, aquí es muy importante el siguiente paso. Yo lo he mantenido en la cacerola donde las he sellado ya que es como tipo horno, les eché el brandy, dejé evaporar y tapé, he dejado cocinar a fuego medio-bajo durante 8 minutos. (no cocinen mucho tiempo las pechugas porque se cocinan muy rápido y si se pasan con el tiempo de cocción se reseca la carne). Ahora bien, si las hacen en el horno simplemente después de sellarlas, las colocan en un refractario añaden el brandy por encima y hornean a 180ºC por 10-12 minutos. 
                                             

Para servir, se coloca una cama de arroz a la mantequilla (en mi caso puse un arroz especial para ensaladas de arroz que integran varios tipos, hacerlo al gusto) luego se coloca la pechuga rellena por encima, se retiran los palillos (muy importante) y el líquido que queda en donde han cocinado las pechugas, vaciarlo por encima, está lleno de sabor.
                                              

Y aquí están cocinillas, Pechugas rellena de queso crema y tomates secos... sencillamente deliciosas! Les garantizo un éxito con tremendo plato, olé!... esta es otra de las cosas que preparé para el 14 de febrero y que prometí compartirles, así que misión cumplida, jejejeje.

Ya saben, si les ha gustado el post... dejen un comentario!


                                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...