viernes, 28 de febrero de 2014

Natillas Oreo (receta reinventada)


Hola!

Muy buenas cocinillas... bueno, buenooooo, hoy les traigo una opción muy dulce y sin decir que es perfecta para todos aquellos amantes de las galletas "OREO" como yo, jejejejeje. La verdad que estas galletas son sin duda alguna, unas de las más consentidas de la familia, porque a mi peque le vuelven loco, ;)
La propuesta en esta ocasión es una receta de natillas de una marca muy conocida que las encuentran en todos los supermercados, pero debo decirles algo muy importante, en lo personal no suelo comprar este tipo de repostería, cuando lo hago siempre hago la prueba tal cual las indicaciones del fabricante y como en al mayoría de las ocasiones no me convencen (es cuestión de gustos). Así que les comparto la receta reinventada a mi manera, sólo les diré que quedan mega increíbles, yumiiii!!!

Venga, a por ellas...



                                                 
                                                 

Ingredientes:

* 1 caja para natillas "oreo" de royal (sólo necesitamos 1 sobre)
* 550 ml de leche entera
* 200 ml de leche evaporada
* 120 gr de leche condensada 
* 1 cucharadita de fécula de maíz (maicena)
* 4 galletas oreo original
* 1 puñado de mini galletas oreo


Proceso.
La caja contiene dos sobres, yo les estoy dando los ingredientes para un sobre, si hacen los 2, sólo tienen que doblar las cantidades. Dicho esto, vamos con la elaboración y para ello ponemos en un cazo 300 ml de leche entera y toda la leche evaporada, la leche condensada. Se pone al fuego y se lleva a ebullición, en un cuenco se echa el resto de la leche 250 ml y se vacía el contenido del sobre de natillas y la fécula de maíz, remover hasta disolver por completo. A continuación, se vacía la mezcla de las natillas a la leche hirviendo y no dejar de remover, volver a llevar a ebullición y cocinar 1 minuto a fuego medio-bajo (tal cual indicaciones del fabricante). Ahora bien, en la caja pone que de cada sobre salen 5 raciones, pero en lo personal no me gustan las natillas tan pequeñas, así que a mi manera salen 4, jejejejeje (hacerlo al gusto). Se colocan las galletas enteras grandes en cada cuenco para las natillas, luego se reparte la mezcla en los cuencos (aquí la galleta sube, tranquis que está todo controlado). Inmediatamente hay que cubrir con film para evitar que se forme una especie de nata en la parte superior, pero debe hacer contacto con la mezcla, que de lo contrario se formará aún con el film.
                                               

Dejamos templar y luego llevamos a la nevera por unas 4 horas. Una vez refrigeradas, retiramos el film y con la ayuda de una cuchara sumergimos hasta el fondo la galleta y removemos la natilla para que tenga una apariencia más apetecible, a continuación añadimos mini galletas oreo troceadas, tanto como les apetezca. Servir de inmediato!  
                                                 
Y aquí están, Natillas Oreo... el contraste de la galleta remojada con la natilla y el crocante de las que se añaden en último momento, simplemente una delicia! Un punto a favor, es que este tipo de repostería siempre pueden sacarnos de un apuro, y si le ponemos nuestro toque personal, hasta parece que nos hemos tirado horas preparando natillas caseras, jejejejeje. 

Si les ha gustado el post, ya saben... dejen un comentario!


                                             







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...