martes, 11 de febrero de 2014

Mantequilla vs Margarina (diferencias)


Hola!

Qué tal cocinillas, cómo llevan el frío tan tremendo?... uffff, definitivamente para los que estamos pasando este período tan "crudo" con el invierno, seguramente mal... pero los que tienen sol y playa, supongo que estupendamente, jejejeje, cuánta diferencia de climas no?... y hablando de diferencias, qué tal el clásico entre la Mantequilla y la Margarina? Siempre ha habido una "pelea" constante de  cuál es mejor, cuál es menos dañina para la salud, cuál es la recomendada para los postres, ect. Debido a todas estas interrogantes y otras más que suelen hacerme algunas personas conocidas y que yo misma me hago, es que he decidido hacer este post.

Así que sin más preámbulos vamos al tema!


                                          

                                         




Mantequilla vs Margarina.

Circula por la red mucha información que hace comparaciones entre la mantequilla y la margarina, dando a entender que esta última es nociva para nuestra salud. Una vez más se trata de un engaño. Debemos cocer mejor el contenido de lo que consumimos ya que tanto la mantequilla  como la margarina han sido muy atacadas en diferentes momentos por su contenido graso y por la naturaleza del mismo. Pero aunque no se recomienda el consumo frecuente, tampoco debemos excluir estos productos de nuestra alimentación.
Las calorías aportadas al ser grasas, son bastante elevadas, pero en este sentido la margarina le gana la partida a la mantequilla... 900 Calorías de la margarina frente a las 750 de la mantequilla cada 100 gramos de producto. Aunque hay quienes afirman que aportan exactamente la misma cantidad de calorías.
                                            

Cada una contiene pros y contras para los alimentos que elaboramos, la mantequilla favorece a la línea de repostería con diferencia, el sabor que aporta los hace más sabrosos y exquisitamente irresistibles. Todo lo que se prepara con mantequilla se enriquece debido al sabor de la leche y esa cremosidad que particularmente la define. Pero cuidado que no es recomendable para las personas que padecen del colesterol y de las personas que deben consumir poco las grasa de origen animal. Aquí es donde entra la margarina, que debido a su extracción vegetal es más favorable para estabilizar algún tipo de "grasas". Es verdad que no tiene el sabor tan único de la competidora, pero se cree es más fácil, se supone, de digerir el organismo.

                                                                             
Calcio, vitaminas, grasas "buenas" o "malas", sabor y color. Independientemente de grasa animal o vegetal, creo que cada uno sabe lo que necesita su organismo y lo que debemos aportar al mismo. Simplemente me queda por decir que en lo que se refiere a la gastronomía en sí, me declaro enamorada de la mantequilla... alguien se atreve a decir NO a un pan recién sacado del horno untado con mantequilla, o una tortilla de maíz recién hecha enrollada con mantequilla y sal? 

Si les ha gustado el post... dejen un comentario!


                                               
                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...