lunes, 25 de marzo de 2013

Salsa de queso Roquefort


Cuando me enteré que los franceses tienen un queso por cada día del año y quizá un poco más, me quedé con la boca abierta. El queso me encanta y la verdad es que ya sea crudo, curado o en salsas, me apasiona.
El queso roquefort es uno de esos quesos que puede disfrutarse de muchas formas, como si lo añades en ensaladas, como entradas,   ideal para acompañamiento de carnes rojas y blancas, en cremas o salsas. 
Hoy les dejo la receta de mi salsa favorita de queso azul. 


                           Salsa de queso Roquefort 



                                                 


Ingredientes:

* 100 gr de queso Roquefort

* 1 cucharada sopera de mantequilla
* 10 ml de brandy de jerez 
* 50 ml de nata líquida
* 50 ml de leche evaporada 


Proceso.

En un cazo ponemos a fundir la mantequilla y el queso Roquefort, ayudamos con una cuchara de madera rompiendo el queso y removiendo, lo hacemos a fuego medio para que la mantequilla no se queme. Una vez fundidos ambos ingredientes, añadimos el brandy de jerez, subimos el fuego para que el alcohol evapore. Hay que asegurarnos que el alcohol evapore bien puesto que luego añadiremos nata y de lo contrario se corta la mezcla.
Luego removemos y añadimos la nata y la leche evaporada, dejamos hervir y bajamos el fuego a suave. Dejamos  2 minutos y apagamos. 
Pasamos a una salsera y dejamos reposar 5 minutos antes de servir para que se concentre el sabor.

Nota. Esta salsa es de sabor fuerte, si te gustan los sabores más suaves puede añadir el doble de nata y el doble de leche evaporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...