jueves, 4 de abril de 2013

Ideas, Consejos y Trucos



En esta ocasión voy a compartirles unos consejos y trucos que vienen muy bien a la hora de cocinar, que pueden cambiar el sabor de tus platos y mejorarlos. Porque la verdad en la cocina nunca terminas de aprender, de conocer y descubrir, así que para todos aquellos que no lo saben y les puede ser útil, allá vamos.


                                     ESPECIAS FRESCAS

                                                       

Las especias frescas son más recomendables en la gastronomía  ya que el toque que dan a tus platos es muy diferente y mucho más rico. Si puedes cultivar por lo menos romero, perejil, cilantro, tomillo y  albahaca. No es caro y además el sabor muchas veces no tiene nada que ver con las mismas pero secas. 


                                          ESPECIAS SECAS

                                                      

Las especias secas están dormidas por el proceso que conlleva su elaboración, así que en el momento de añadirlas a la comida para sazonar tenemos que sacar todo el aroma  de las mismas. Para ello siempre hay que ponerlas en la mano y darle movimiento con la otra, para que el aceite de las especias se active y te de su mayor regalo, el toque maravilloso de sabor.  Todo hay que decirlo, cientos de recetas en todo el mundo, sólo tienen ese estupendo y único sabor por las especias secas y en su mayoría son árabes. 

                                   Aceites
                                         

Los aceites son geniales, pero creo que cada uno tiene su función y por eso les voy a dar unos consejos. 
El aceite de oliva es estupendo para comerlo en crudo y en guisos, para condimentarlos con especias. Pero no es el más indicado para los postres, porque tiene un sabor fuerte, hay muchas personas que elaboran los postres con este tipo de aceite y la verdad, no tienen buen sabor. No niego que hay algunos bizcochos que con aceite de oliva suave pueden saber bien, pero no todos. En cambio muchas de las recetas de toque mediterráneo como cupcakes salados, es estupendo el aceite de oliva.
Los aceites de girasol y de maíz, son realmente los indicados para los postres como los cupcake dulces, los muffins, los bizcochos. Con estos aceites tus postres siempre tendrán un sabor estupendo. 

                                Mantequilla y Margarina
                                          

Hay muchas personas que aún no saben la diferencia entre la margarina y la mantequilla. La verdad es que la margarina es una mezcla de grasas saturadas y poco recomendable para la salud. Si hacen una prueba en el microondas se darán cuenta de que al calentar margarina saltan chispas y con la mantequilla no. Pues lo mismo pasa con tu postres, la mantequilla les da un sabor genial y te los deja estupendos. Puede que al enfriarse se pongan un poco duros, pero no pasa nada porque si los calientas un poco tu bizcocho estará como recién hecho. Simplemente para mi, la margarina es un sustitutivo ocasional.

                                        Tabla de picar                                        


Un truco muy útil en la cocina que aprendí después de que casi me corto despiezando un pollo, es poner un paño húmedo de cocina debajo de la tabla de picar. No sé si a ustedes les pasa que depende de la superficie donde pongan la tabla, parece que tiene vida propia y va de un lado a otro. Bueno, pues con este truco se queda fija y es más fácil, ahora lo hago siempre y así me aseguro de que puedo picar todo tranquilamente. 



                                                     ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...