sábado, 27 de abril de 2013

Mermelada de frutos rojos



¡Hola!

Hoy les traigo una receta que me encanta, la verdad que ya les había hablado lo que me pasa con las mermeladas, confitura y similares. Así que quiero compartirles la mermelada de fresas con frambuesas que está realmente deliciosa. Las mermeladas me gustan con trozos de fruta, ya que cuando no llevan trozos, para mi son jaleas y no es lo mismo.  Este tipo de confituras da mucho margen para su uso, puedes hacer postres de cualquier tipo, consumirla en el desayuno o merienda. 

Sin tanto rollo, vamos a por la receta.



                                            Mermelada de

                                 frutos rojos




Ingredientes:

* 300 gr de fresas congeladas
* 300 gr de frambuesas congeladas
* El jugo de un limón (amarillo)
* La piel de medio limón (amarillo)
* 1 rama de canela
* Una pizca de sal
* 500 gr de azúcar blanca 
* 50 ml de agua


Proceso.
Ponemos los frutos rojos en una olla y llevamos al fuego alto. Añadimos la rama de canela, la piel del limón y el jugo de limón, el azúcar y removemos.
                                          
                                        



Luego echamos el agua y la pizca de sal, removemos todo y esperamos a que rompa a hervir.
                                           


Una vez que hierva, vamos a remover y bajar el fuego a medio. Dejamos cocinar durante 40 minutos, durante este tiempo vamos a remover constantemente y vamos rompiendo las fresas con la cuchara, utilizar una de madera.
                                                

Las frambuesas se rompen solas ya que son muy delicadas y cada vez que remueves, se van haciendo salsa. Estar pendientes de que la espuma se vaya evaporando ya que eso es señal de que la fruta se está confitando bien. Pasados 20 minutos, sacamos la piel de limón.
                                           
                                            

Seguimos cocinando y removiendo, dejamos 10 minutos más. Pasado el tiempo de cocción la espuma casi habrá desaparecido y si pasas el dedo a la cuchara y ves que queda la marca, significa que está lista.
                                            

Hay que tener a mano los frascos donde vayamos a guardar la mermelada ya esterilizados para que te duren más tiempo, así que dejamos enfriar 5 minutos y vaciamos.
                                               

Aquí tienen el resultado de una riquísima mermelada de frutos rojos, puedes añadirle grosellas si quieres. Disfrutarla en un buen desayuno o en un gran postre.

  

                                                        ¡Hasta pronto!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...