viernes, 26 de abril de 2013

Revolución alimentaria-Food Revolution Day


Hoy el espacio no es para unas de mis recetas, la concedo al tremendo esfuerzo y reto que tiene el "rey de mi cocina" Jamie Oliver. Ciertamente ya les he comentado sobre él, cuando lo conocí era muy joven y su cocina se refería a cosas novedosas o los clásicos llevados a su terreno, la metamorfosis en su cocina es lo que me atrapó. Pero hace unos años vi uno de sus programas relacionado con la revolución alimentaria en USA y me impactó, prácticamente la mayoría de los niños de un colegio, no sabían lo que era ni un tomate, ni una patata en directo, sin mencionar muchas otras de las frutas y verduras frescas que les mostró.  
Así que de verdad, les comparto Food Revolution Community, es una pagina creada por Jamie Oliver.
                                                       

No sólo tiene una página, también tiene una fundación para la ayuda en la alimentación contra la obesidad infantil. Es admirable que alguien se preocupe por un problema que está creciendo demasiado rápido a nivel mundial.
                                                  

La iniciativa que tiene por el día de la buena alimentación, de verdad que es interesante porque no sólo te hace que pienses un poco más en comer sano incluyendo más frutas y verduras en tu dieta diaria. También te invita disfrutarla en familia y hacerlo más divertido cocinando entre todos, así enseñas a tus hijos a cocinar con alimentos frescos.
                                               

Este año se celebrará el 17 de mayo, así que apuntalo en tu agenda y es un buen momento para preparar junto con tu familia unas recetas basadas en ingredientes frescos, incluyendo la carne y pescados. 
                                                         



Hay que dar una respiro a nuestro cuerdo y tratar de darnos una buena dosis de fruta y verdura. Es tan simple que además de hacer una acción global, contribuyes al bien estar de tu familia.

Y como dice el señor Oliver, la Revolución Alimentaria es cocinar, compartir y vivirla.
                                     
                                 Food Revolution Day 2013    
                                                                   
                                                  

                                                  ¡Hasta la próxima!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...